Así se le responde a un opositor

Una manera sencilla de que los opositores se den cuenta lo idiotas que se ven es respondiéndoles con sus propios argumentos:

Amigos, estoy sumamente cansado de razonar y me he entregado enteramente a las hipótesis que no requieren pensar, las más fáciles y aparentemente obvias.

Ustedes, amigos, conocidos y allegados, lograron convencerme con su bombardeo de videos de colas en los supermercados, cartas de Laureano Márquez y chistes del “pero tenemos Patria”, que el problema de la escasez es una falta del Estado.

El gobierno es el culpable porque les da placer vernos sufrir; sí, ellos: Maduro y Cabello. Históricamente los comunistas han sido crueles. Nicolás, el colombiano ese, en menos de dos años no fue capaz de controlar un país cuya mitad le pertenece a Diosdado, el maligno ser que quiere que estemos mendigado comida y pañales por órdenes de los hermanos Castro. Así es en Cuba, exactamente igual.

Esas colas no son más que una muestra de que el socialismo no sirve y nunca sirvió, ese modelo fracasó. Por eso creo que el capitalismo es la salida a todo esto. En la cuarta todos éramos felices y no lo sabíamos. ¿Había colas? no, nunca. Siempre los supermercados estaban full de cosas. Bueno, yo solo puedo hablar del abasto del chino del centro porque nunca conocí los supermercados del este. Pero igual, fueran chinos o portugueses, ambos son dignos comerciantes que siempre han dado todo para nuestro bienestar porque ese trabajo tiene poco margen de ganancia.

No entiendo para qué llega este gobierno envidioso, los llama especuladores, les quita la mercancía y las vende a precio a justo. Es totalmente abusivo. Si ellos guardan la mercancía es porque saben cuál es el momento apropiado para sacarla, no por eso son acaparadores.

Lo más triste es que quieren hacernos creer que es la oposición y el imperio quienes están detrás de la escasez, pero nosotros no somos idiotas, ¿o será que nos creen tan brutos así?
¿Por qué María Corina, Ledezma, Leopoldo o Capriles querrían que haya escasez si ellos ansían lo mejor para Venezuela?

Ellos más que nadie desean que esto salga adelante, no importa si están o no en el poder. Su único interés es la paz. ¿Y los gringos? ¿Cómo esa gente que solo le ha dado libertad y democracia a tantos países terroristas del Medio Oriente va a desear que algo malo le suceda Venezuela? Como ya dije, el único culpable es el gobierno. La oposición no puede estar detrás de esto. ¿Cuándo la oposición ha hecho algo así antes? Bueno, el paro petrolero fue hace tiempo y ese lo convocó la Coordinadora Democrática, pero no fue ninguno de nuestros dignos representantes de la MUD. Ya es hora de comenzar a cerrar capítulos y olvidarnos del pasado.

La oposición lo único que ha hecho es tratar de cambiar un modelo que no sirve de forma democrática. La CTV y Fedecámaras han sido entes que custodian nuestra paz y soberanía económica. Ellos han advertido de estas colas infinidad de veces, son muy inteligentes, ya sabían que esto pasaría, pero no porque estuvieran detrás de eso, no.

Por otro lado, el bolívar venezolano ya no vale nada. La gente de Dolartoday hace un honesto esfuerzo por romper la censura de la dictadura y con imparcialidad y compromiso social, tratar de sacar unas cuentas matemáticas -que yo obviamente no entiendo porque no soy economista- para darnos el valor real del dólar y no esa mentira de Cadivi que nadie recibe, solo Ramírez y la hija de Chávez en Nueva York. De bromita y da para comprarse una cámara en Amazon con los 300$ de internet, y con el cupo de viajero uno se ve en la obligación de tener que salir del país a raspar la tarjeta para no seguir pasando hambre aquí. Aunque ahora tampoco hay pasajes y eso no es justo. Yo nunca me había montado en un avión, pero en los últimos 3 años, me di cuenta lo rico que es viajar y volver con el cupo en efectivo enterito para venderlo y pagar mis deudas. No me parece justo que ahora no pueda conseguir pasajes porque el gobierno perverso no quiera pagarle a las honestas aerolíneas que prácticamente viven al día.

Y ni hablar de nuestros hermanos colombianos, ellos sí saben qué es democracia. Allá sí que viven bien con esa economía pujante y neoliberal. Los supermercados están siempre full, y no hay colas, de hecho, nunca hay nadie… Ellos nos quieren tanto que sufren también de nuestra dictadura. Nuestros vecinos desean lo mejor para nosotros y anhelan que su peso sea más débil que el bolívar. Su humildad va más allá de lo que nosotros con nuestra ambición podemos ver. Es mentira que entran bachaqueros para saquear la comida y la gasolina. Ellos allá no les falta nada, ¿por qué harían eso?

Este gobierno ladrón no ha hecho nada en 15 años. Aquí las cientas de miles de casas que se han construido son porque el chavismo quiere seguir ganando elecciones, pero no porque les interese el bienestar social. Si así fuera, ¿por qué no hicieron nada con las papas de McDonald´s? ¿O también el imperio es culpable de que en este país de flojos no se siembre nada?

Si no es por el voto, entonces, ¿por qué le dan casa a la gente?. Todos sabemos que vivan ahí o vivan en un rancho, igual la mitad son malandros, delincuentes y chavistas. Yo compré casa, pero fue con mis logros profesionales y mi esfuerzo, no porque el gobierno me haya puesto el escenario perfecto, con políticas habitacionales humanas e impuestos que favorezcan el entorno y lo hagan asequible, no; fue por mi sobresaliente inteligencia que lo logré.

Por otro lado, ¿de qué sirve que hayan abierto tantas universidades si igual no hay trabajo?. Esos egresado van a salir a ser unos desempleados con título porque en Venezuela no hay trabajo aunque el gobierno disfrace las cifras y diga lo contrario. Igual pasa con el hambre. Quién sabe cuánto le habrán pagado a la Onu y a la Cepal para que digan que en Venezuela no hay hambre. Todos sabemos que aquí no tenemos qué comer. Una pizza en Domino´s está cada vez más cara y ya van dos fines de semana que no la compro.

En Venezuela no hay democracia. Democracia no es solo ir a votar. Democracia es no tener control cambiario, es neoliberalismo, es tener miles de transnacionales y cadenas gringas en todo el territorio dándonos trabajo. Democracia es alejarse de Cuba, esa isla llena de pobreza y carros viejos. Democracia es tener buenas relaciones con los gringos. Democracia es que dejen informar a CNN sin que maten, torturen o metan presos a los periodistas. A Patricia Janiot, esa pobre y humilde señora que lo único que quiere es informar, siempre la agreden. ¿Cuál es su pecado, decir la verdad? Esa digna mujer, sin obtener ningún beneficio más que el orgullo de ser una íntegra profesional, se ha dado la tarea de venir con sus propios medios a informar la realidad sobre Venezuela. Ni ella ni CNN tienen intereses en nuestro país. Esta cadena no busca desestabilizar, ellos solo quieren anunciarle al mundo lo mal que estamos y darnos energía para seguir luchando. Desde Atlanta desean con todo el corazón que logremos salir de todo esto rápido y por la vía democrática, y así como ellos, la prensa española y la BBC, trabajan para que logremos tener pronto un mejor país.

Gracias amigos por sus cadenas. Hoy me di cuenta que en verdad era un pendejo y no había notado que el gobierno era el culpable de todas las desgracias de este país donde no se consigue nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s