Guarimberos violan 16 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Luego de que La Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció este jueves que la Defensoría del Pueblo de Venezuela es un organismo plural y protector de los Derechos Humanos a través de la distinción de “clase A”, es importante preguntarse, quién realmente viola los derechos humanos en Venezuela.

La Declaración Universal de Los Derechos Humanos, cuenta con 30 artículos donde la oposición venezolana a través de sus manifestaciones agresivas, ha violentado 16.

Se mencionan a continuación con su respectivo anexo gráfico y/o audiovisuales:

Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

El pensamiento opositor, no tiene espacio para entender que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Para algunos, ser chavistas, les priva de su derecho a la vida, incluso antes de nacer.

Artículo 2.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Desde el minuto 3′ 12”, podemos observar cómo en las declaraciones de una manifestante se muestra su rechazo, desprecio y rabia hacia la autoridad nacional, a quien asegura son “cubanos y negros de mi…”.

Esta declaración racista y xenófoba, está violando el artículo 2 de la DUDH, que claramente refiere a que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados, exigiendo respeto a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión u opinión política.

Imagen

Artículo 3.

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

El derecho a la vida, no ha sido el principal objetivo de esta manifestación. Por el contrario, la muerte ha sido su bandera.

Con certeros disparos a la cabeza, francotiradores opositores asesinan a GNB y a mototaxista en Los Cortijos, mientras quitaban una barricada en Los Ruices, Caracas. “El motorizado estaba recogiendo los escombros y el guardia nacional también. Ambos muertos con un solo disparo de un francotirador desde un edificio (…) Un grupo de motorizados se paró a recoger la basura y les dispararon” detallaron quienes vieron los hechos.

Artículo 5.

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.


En el presente video de seguridad, se puede ver cómo grupos violentos, persiguen, golpean y proceden a desnudar humillantemente a un Guardia Nacional Bolivariano. Sucesos como este se han hecho comunes. Los funcionarios de seguridad, están amenazados por este grupo de opositores, quienes, violando el artículo 5 de la DUDH, realizan tratos crueles, inhumanos o degradantes. Es un poco largo, pero es importante ir viendo cómo se desenvuelven los hechos.

Una periodista abiertamente opositora, hace pública una situación de la vida privada de su colega (violando también el artículo 12) e intenta despiadadamente humillarlo públicamente con una situación que considera “algo vergonzoso”.

Artículo 6.

Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Desde la clandestinidad, un dirigente opositor prófugo de la justicia, no solo escapa de la personalidad jurídica, sino que pide la renuncia de todo un gabinete de funcionarios del gobierno, que, a su parecer, son corruptos. Estas declaraciones son en sí mismas, una forma no solo de desconocer la legislación de la República, sino además, estimular a más violencia y agresiones por parte de los grupos fascistas.

Artículo 12.

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Injerencia arbitraria en la vida privada sobre una persona, la familia y el domicilio. Así lo denuncia Kenyú Suárez, una artista que fue agredida junto con su esposo e hijo en un establecimiento púbico, por el sencillo y único hecho de simpatizar con el gobierno.

Artículo 13.

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

El libre tránsito, es precisamente uno de los derechos fundamentales del ser humano que están siendo violados arbitrariamente en Venezuela. No solo se irrumpe en el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sino además, incumple con el artículo 50 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual dice lo siguiente:

Artículo 50. Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. En caso de concesión de vías, la ley establecerá los supuestos en los que debe garantizarse el uso de una vía alterna. Los venezolanos y venezolanas pueden ingresar al país sin necesidad de autorización alguna.

Opositores impiden el paso de vehículos y advierten deliberadamente que hay aceite en el piso y que pueden resbalar si se intenta transitar. Trancan las vías impidiendo que personas con emergencias de salud se vean atascadas sin poder pasar.

Artículo 17.

1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Destrozos y violación a la propiedad privada e individual de empresarios en un edificio de oficinas en Caracas, La Torre Británica.

Secuestran e incendian una gandola con 11 toneladas de alimentos, destinados a la población del Estado Carabobo. Su protesta es supuestamente por la escasez de alimentos y su lógica ante tal hecho es incendiar los camiones que los distribuyen.

Artículo 18.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Cualquier persona que exprese su simpatía con el gobierno, es atacado fuertemente por los medios de comunicación privados, así como los antichavistas, pero se intensifica si la persona en algún momento fue opositora y decidió cambiar su postura política. La reciente declaración de Gigi Zanchetta es un ejemplo de ello.

Artículo 19.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Recientemente, el dirigente opositor Julio Borges, opinó que las manifestaciones debían parar el 5 de marzo por respeto a la conmemoración de la muerte de Hugo Chávez y fue atacado por los opositores fuertemente. Insultos por redes sociales y medios de comunicación, así como pancartas en manifestaciones pudieron verse.

Artículo 21.

1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Varios artículos anteriormente mencionados, parecen tener relación con este. La mayoría de los chavistas que habitan en sectores de la clase media y/o clase media alta, son agredidos permanentemente, no solo física sino verbalmente. Muchas veces, agreden sus pertenencias, solo para amedrentar y tratar de intimidarlos.

Artículo 22.

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Destruyen las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, ente encargado, entre otras cosas, de garantizarle la seguridad habitacional a los sectores con carencias económicas. Este organismo, durante las guarimbas, entregó más de 15.000 viviendas.

Artículo 23.

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Biug_gqCIAEU8mz

Varios comercios recibieron esta advertencia. No se trata de un chiste ni de una imagen manipulada. Estudiantes advierten que “Cierren por las buenas” a los comerciantes, privándoles su derecho a trabajar.

Artículo 24.

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

La prohibición del carnaval de la oposición a sus seguidores, es una violación a los derechos fundamentales del humano, quien demanda descanso y disfrute del tiempo libre. En los días de asueto, algunos manifestantes aprovecharon para trancar las vías y amenazar a quienes sí querían celebrar esta festividad, otros, simplemente continuaron la barricada haciendo una representación de una playa en la propia guarimba, ocurrencia que evidencia que no hay tal crisis social como quieren mostrarle al mundo.

Artículo 26.

1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Aunque no haya sido un logro de este gobierno que el estado garantice la gratuidad de la enseñanza pública secundaria y universitaria, la evolución de la alfabetización ha sido creciente y especialmente acelerada convirtiéndose en una bandera para el chavismo. Hoy, Venezuela, es después de Cuba, es el país con mayor la matrícula universitaria de América. Los estudiantes que durante décadas protestaban por mejoras en el sistema educativo, hoy que las poseen, cierran las universidades y evitan que demás compañeros asistan a clase por el simple capricho de salir de un gobierno elegido democráticamente y violando el derecho a la enseñanza.

Artículo 28.

Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Más allá de algunas acciones individuales de funcionarios, la Guardia Nacional Bolivariana ha actuado apegada a la ley. Su trabajo es establecer el orden social. Irónicamente, son los manifestantes que reclaman por la falta de derechos humanos, quienes agreden a los funcionarios que pretenden establecer el orden que toda la ciudadanía merece.

Guardia Nacional Bolivariana, detuvo a 11 personas que manifestaban violentamente y desarticuló centro logístico en estacionamiento de la Plaza Francia en Altamira.

Aquí un resumen de las agresiones que han generado durante un mes, el grupo de jóvenes fascistas y neonazis contra la integridad de los vecinos y residentes de las zonas donde realizan estos actos terroristas.

..

Anuncios

Un comentario en “Guarimberos violan 16 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

  1. FELICITACIONES MUY BUEN DOCUMENTAL. ES NECESARIO HACER CONOCER LA VERDAD QUE MUCHOS MEDIOS SE EXIMEN DE PUBLICAR O REVELAR CON EL FIN DE OCULTAR LA EL VERDADERO OBJETIVO DEL GOLPE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s