Carta de una adolescente al Comandante.

¡Te extraño, mi amado!

Gigante mío;
Ya ha pasado un año de ese trágico día, de ese devastador martes 5 de marzo, de esa tarde tan triste a las 4 y 25, cuando tus ojos se cerraron para ir a la vida eterna. ¡Ay, Gigante Supremo!, ¡Cuánto dolor siento en este momento!, mi supremo líder, mi supremo comandante. Y es que, ¿cómo no decirte “supremo”?, dime cómo, si no hay otra palabra.
Cómo se explica este sentimiento y ese amor si nunca te conocí. Cómo se explica esa necesidad de abrazarte si nunca te di un abrazo y esa necesidad de que me abraces si nunca me diste un abrazo.
Cómo se explica lo mucho que te extraño, si nunca estuviste a mi lado; eso sólo se siente cuando alguien es “supremo” como tú; alguien “invicto”, alguien “Gigante”.
Cada vez que abrazabas a una mujer del pueblo, yo sentía que me abrazabas a mí, cada vez que le decías “te amo” a alguien, yo sentía que era conmigo; y sé, que como yo te amé, tú me amaste, porque ese sentimiento sólo lo comprendemos los que te adoramos, los que te seguimos y los que siempre lucharemos por tus ideales.
Quiero que sepas que puedes descansar en paz, porque tienes a tu pueblo al pie del cañón, pero por favor, sigue mandándonos ese amor desde donde quiera que estés, sigue enviándonos bendiciones. Gracias por darme Patria, ¡GRACIAS COMANDANTE!
Te amo y te amaré por siempre.
Solo espero que cuando me toqué partir, estés ahí para recibirme y poder darte el abrazo que tanto quise. Gracias por todos tus consejos, por todas tus enseñanzas, y doy mil gracias a Dios por haber nacido en tu gobierno. Espero algún día poder contarle a mis hijos lo orgullosa que me siento de haber nacido en REVOLUCIÓN…

Hasta siempre, Comandante.

Cristina Hayek El Hage.

Responder

