Adiós mi pana

ImagenLuego de 3 semanas de incontrolable llanto, frustraciones, pero más esperanzado que nunca; he decidido retomar el blog para decirle adiós a mi pana.

Es difícil que podamos entender qué fue lo que pasó. Jamás imaginé que al cantarnos “Patria, Patria” en verdad se estaba despidiendo para siempre. Siempre tuve la esperanza que volvería y que todo quedaría en un mal recuerdo.

Anuncian la muerte de Chávez y aún quedo en el silencio de algo que no creo posible. La correspondida negación desaparece al ver aquel sencillo cajón de madera en procesión por la ciudad, sin duda un momento miserable de desolación. Un instante en donde quisieras maldecir a todo aquel infausto que reiteradas veces te hizo saber cuánto deseaba la muerte de Chávez; pero no vale la pena dedicarle tiempo ahora, prefieres estar a solas con la tristeza y oír tu inconsolable llanto.

No quiero revivir aquella tormentosa semana. Noches enteras de pesadillas, depresión, tensión en el ambiente y aunque hayan pasado 20 días, el dolor sigue, pero ya no lloro con la frecuencia de antes, ahora me dedico a sonreírle cuando lo veo en alguna foto.

Cuando voté por Hugo Chávez el 7 de octubre, me incliné un poco hacia la máquina y antes de darle “VOTAR” le tiré un beso a su foto y le dije en voz muy bajita: “te amo, te amo”. ¿No es esta suficiente prueba de que Chávez no es un simple mortal?. Estaba feliz de votar por el candidato de la Patria, saber que a pesar del espectáculo mediático que hacía la oposición, seguíamos siendo mayoría. Quería llegar a mi casa y ver su triunfo, su acostumbrado saludo, nuestro himno entonado con su voz. Yo estaba enamorado de Hugo Chávez y lo digo sin complejo alguno. Como en toda relación, hasta me molestaba con él; incluso podía pasar semanas sin querer oírlo o verlo; luego nos reconciliábamos, el pobre nunca se enteraba de nada. Él estaba ahí ocupado haciendo Patria.

Ahora no solo estoy enamorado de Hugo Chávez, ahora estoy enamorado del chavismo, de su legado, de su increíble idea y de los principios. Por eso no está bien llorar tanto tiempo a un hombre inmortal. Llorar a Chávez es un acto de egoísmo. Es pensar en que ya no lo veremos, en que lo vamos a extrañar. Lloramos por miedo a sentirnos solos, a no saber qué hacer con la Patria. Lloramos porque nos frustra cómo terminó todo, porque quisiéramos hacer algo por esa forma tan injusta de su partida. Lloramos porque sabemos que sus últimos días no fueron fáciles, lloramos porque seguimos aquí cuando no fue posible intercambiar nuestras vidas con la de él; y lloramos, y lloro. Somos algo egoístas, pero somos muy apasionados, emocionales, sensibles, radicales; pero principalmente somos humanos.

Huguito nos ha dejado 20 años de historia, 14 años de cambios, 378 episodios de Aló Presidente, millones de poemas, cuentos, canciones, chistes, bailes. Nos ha dejado un legado invaluable, una estructura de país, ¡nos dejó una patria nojoda!

Amamos tanto a Hugo Chávez, que ahora es el momento de amarnos. Solo con este sentimiento lograremos la unidad. ¡Unidad!, ¡Unidad!, ¡Unidad!

Tranquilo mi Huguito, mi amigo del alma, nuestra decisión plena “como la luna llena” es estar unidos. Así lo decretamos.

Gracias por la patria; gracias, gracias, gracias, gracias.

Anuncios

2 comentarios en “Adiós mi pana

  1. YO SOY ECUATORIANA Y HOY HE LEÍDO ESTA DECLARACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS MAS PUROS Y NOBLES QUE EL COMANDANTE CHÁVEZ CON SU LIDERAZGO INNEGABLE HA PODIDO HACER SURGIR DE LO MÁS HONDO DEL LAS ALMAS NOBLES Y COMPROMETIDAS CON LAS LUCHAS REVOLUCIONARIAS, SOLO QUIERO DECIR QUE YO TAMBIÉN AMO A TÚ COMANDANTE Y AL PROCESO REVOLUCIONARIO LATINOAMERICANO CUNETA CONMIGO, YO TAMBIÉN SIENTO IGUAL QUE TU Y HOY MISMO EN ESTE MOMENTO HE DERRAMADO UNA LÁGRIMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s